11/12/2017
27/09/2017 - 16.10hs - Política

EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO

Tres días después de haber quedado relegado al tercer lugar de la contienda electoral del 25 de octubre del año 2015, el ex candidato a presidente Sergio Massa reunía a su equipo y militantes en un coqueto hotel de Puerto Madero.
 
Durante el convite, el líder del Frente Renovador enumeraba sus propuestas en torno a la economía, la educación y el trabajo, al tiempo que agradecía a sus militantes que lo habían acompañado durante la campaña, sin embargo, lo más saliente de aquel día fue la frase corta, precisa y contundente que pronunció Massa promediando su discurso. " Yo no quiero que gane Scioli". 
 
Así fue que, pocas semanas después, el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se convertía en Presidente de la Nación.
 
Como aquel 22 de noviembre, en el primer ballotage de la historia argentina, nuevamente el votante massista tiene en sus manos la gran posibilidad de definir el rumbo de la elección y en este caso el futuro de la conformación del entramado legislativo nacional y provincial.
 
En aquel momento, el panorama se centraba en la continuidad frente al cambio, en esta oportunidad los valores son similares: el pasado vs el futuro. Con un condimento especial, quien lidera la boleta K es la víctima favorita del massismo, Cristina Kirchner.
 
No es un dato menor para el mundo massista, en 2013 y también en elecciones legislativas, el voto anti K acompañó a Massa en gran número avalando su slogan de campaña que era ponerle un freno a la ilusión de "Cristina Eterna".
 
El votante de Massa vuelve a ponerse el traje de superhéroe para definir la elección. ¿Podrá elegir esta vez a Cristina a quien rechazó masivamente en el 2013 y volvió a destratar en 2015? 
Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús