24/09/2017
13/09/2017 - 08.10hs - Política

Stolbizer: “El de Cristina es un liderazgo agotado”

La líder progresista dijo que el cristinismo es violento y no tiene vocación democrática.

“Hemos demostrado la madurez para colaborar con lo que está bien y controlar lo que se está haciendo, no es la señora de Kirchner la que tiene las condiciones para ser oposición después del desastre que fue su propio Gobierno, es un liderazgo que está agotado y debemos construir uno a futuro”, recalcó Margarita Stolbizer.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (lunes de 16 a 18 horas por FM 89.7), la candidata a senadora nacional de 1 País analizó el escenario electoral para octubre y arremetió contra la polarización: “Tenemos que trabajar en un mensaje de unidad porque lo cierto es que durante la primera etapa es que no ha habido debate, toda la campaña  se focalizó en la confrontación, la polarización y la grieta y es necesario reemplazarlo con discusión de ideas para resolver problemas de los argentinos”.

Al respecto, enfatizó en la necesidad de aclarar a la sociedad que en las Generales “no se elige un Gobierno sino cómo se va a componer la Legislatura y el Congreso, es decir la oposición, creo que se necesita una oposición con capacidad y vocación para construir consensos, los países que progresan construyen consensos y no grietas”.

Entonces, observó que “la dificultad no es territorial ni de lugares (a ganar) sino en cómo pararnos hoy en lo que está clara es un tironeo de visiones, tenemos que motivar un voto que tenga que ver con el presente, con salir de esa polarización y demostrar que las cosas se puedan hacer mejor, en el medio planteamos la propuesta más razonable”.

La diputada nacional desgranó: “El riesgo de darle un voto de confianza a este Gobierno que aumentaron las tarifas, los impuestos a la megaminería (entre otras) con esta soberbia si llegan a ganar la elección hay que ponerle límites y controlarlo, los anteriores no se puede tolerar la corrupción -aunque algunos digan que pueden comer- para vivir mejor es necesario que los funcionarios no sean corruptos”.

Sobre el caso Santiago Maldonado y su posible influencia en el voto, Stolbizer no quiso caer en “especulación electoral” de un episodio grave por lo que se mostró preocupada por la manera en que “es aprovechado electoralmente por quienes dicen que este Gobierno es la dictadura o los del otro lado que solo les preocupó cuando hicieron una encuesta y vieron que era necesario hacerlo. Hay que poner una visión más humana y de equilibrio para que no intenten obtener rédito político”.

En vistas a octubre, la dirigente progresista coincidió con José Luis Pallares y Jorge D’Onofrio sobre modificar el discurso técnico: “Hicimos mucho foco en nuestra propuesta económica, le damos valor al debate de ideas y propuestas. Fuimos la única opción electoral que presentó un programa económico de urgencia con varias propuestas, la sociedad espera otro mensaje, hay que poder analizar de qué manera tendríamos que abordar la realidad para que sea más comprensible para la sociedad”.

Hace algunas semanas, Felipe Solá aclaro que no había problema ideológico con el espacio que conduce Stolbizer, la candidata a a senadora respondió: “No tenemos problemas, nos llevamos bien, encontré en todo el equipo del Frente Renovador muy bien buena gente y hemos potenciado nuestras agendas, estamos convencidos que es la mejor agenda y lo logramos con esta unidad”.

Por tanto, descartó que la idea de ‘peronizar’ la campaña pueda dejar su figura relegada: “No hay nada de eso, si hubiera una estrategia que viera trae muchos votos, digo peronicen lo que quieran, me parece perfecto hablar a los peronistas como nosotros a los progresistas. He identificado mis tres ejes de Justicia y transparencia, educación y empleo y género con igualdad, una agenda muy progresista”.

Para cerrar, Stolbizer aclaró su comparación de Cristina con Venezuela: “Se está profundizando el  nivel de violencia por la grieta. Lo de Venezuela es resultado de haber empezado ese nivel de grieta y polarización, hay que frenarlas a tiempo. Creo que el cristinismo se planta de manera muy violenta  y no tiene vocación democrática”, terminó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
3
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús
4
Díaz Pérez: “Me hubiera gustado que la campaña de Cristina sea más peronista”
5
Julián Álvarez jugará con lista propia