24/11/2017
12/09/2017 - 08.05hs - Política

“Vamos a ir por el voto peronista de Massa y Randazzo”

El dirigente de Unidad Ciudadana sostuvo que Cristina realizó una excelente elección aún con el peronismo dividido en tres.

“Iremos por el voto peronista el que votó a Sergio Massa a Florencio Randazzo, ya que ninguno pelea por entrar al Senado, vamos a trabajar para que Jorge Taiana ingrese antes que Gladys González”, consideró Edgardo Depetri.

En diálogo con el programa radial Tarde o Temprano (FM 89.7), el diputado nacional y candidato a primer concejal de Unidad Ciudadana Lanús adelantó que hoy mantendrán una reunión con el movimiento sindical para redactar una carta a los trabajadores “para que nos acompañen, también hablaremos con empresarios por la crisis productiva, con los clubes de barrio ya que trabajamos con la Ley Nacional, con la juventud”, enumeró como ideas fuertes.

Mientras, remarcó el encuentro del viernes pasado con todas las fuerzas que componen el espacio para evaluar la campaña y delimitar los pasos a seguir y consolidar con el entusiasmo de obtener una gran elección.

Entonces, Depetri habló de consolidar el voto en los sectores populares, en lugares como Chingolo y Caraza donde obtuvieron mayor diferencia y dijo que buscarán que el 4 por ciento más de gente que puede ir a votar en octubre lo haga, así como en las zonas más cercanas al centro como Escalada, villa Obrera.

Por otro lado, agradeció las palabras de Darío Díaz Pérez cuando dijo a este medio que Depetri era la figura ideal para representar al distrito: “Agradecer las definiciones de Darío. En esta coyuntura y tiempo me toca representar al peronismo y a Unidad Ciudadana, también a movimientos sociales y sindicales de Lanús, agradezco el esfuerzo enorme de todos los dirigentes como Julián Álvarez, Darío, Toti Crovella y tantos otros compañeros que aportan a que podamos derrotar al macrismo que es lo más importante”.

Así como habló de “pensar en los problemas que tiene Lanús que son muchos y en eso me siento acompañado y respaldado por la mayoría de la dirigencia política, sindical y social del distrito”. Al tiempo que aseguró: “Ya pasaron las disputas sectoriales. Fui a plenario de Lanús tiene Futuro, en el PJ trabajan fuerte para Cristina y nuestra lista. Hay un avance notorio, ganamos la confianza en estos 40 días, este es un proyecto colectivo para disputar el Gobierno”.

“No subestimamos la enorme capacidad electoral que tiene Cambiemos con más razón hay que unirse y anteponer las cuestiones personales y pensar un proyecto colectivo con fuerte protagonismo de la militancia. El voto mayoritario del peronismo estuvo con nosotros”, agregó al respecto.

En ese mismo sentido, Depetri analizó que “el peronismo por primera vez va dividido en tres opciones de poder, la elección de Cristina fue enorme, demuestra estar en condiciones de dar la pelea en Provincia contra todos y aun en esa fractura”.

Por ello, habló del voto a disputar y desmenuzó: “El voto está muy fragmentado, Cambiemos unificó el voto conservador junto al del radicalismo con un piso del 25 por ciento, más el voto que  garantiza el aparato y la expectativa le da un 35 por ciento. No me sorprende si encima vamos en tres partes, no es sencillo resolverlo ante esa debilidad, así y todo la tercera sección fue muy favorable a Cristina y lo necesitamos levantar, ahí está el voto a disputar y no hay que analizar las cosas sin profundizar el comportamiento electoral por la realidad social y el contexto de la elección”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús