24/11/2017
12/09/2017 - 08.10hs - Política

“Cambiemos es una mentira que se agota, la gente va a repensar su voto”

El referente de 1 País de la tercera sección electoral consideró que la figura de Stolbizer no es incompatible con el peronismo.

“Cambiemos es una mentira que se agota, la gente va a repensar su voto en octubre y tenemos mucha esperanza en mejorar”, expresó el senador provincial y dirigente de 1 País, José Luis Pallares.

En comunicación con el programa radial Tarde o Temprano (FM Espacio 89.7), el legislador bonaerense consideró que “hay alternativas, vemos que se votó un cambio que no viene, vamos por el sexto semestre, tenemos que trabajar fuerte más allá de octubre y de los resultados en una Argentina del futuro que esperan las nuevas generaciones”.

Por tanto, resaltó el apoyo de otros dirigentes: “Somos un frente político abierto y receptivo con una fuerte columna vertebral como el peronismo, tenemos los brazos extendidos para cumplir el sueño de tener un país más unido, con menos grieta y menos polarización, para acabar con los fantasmas del pasado y con los problemas del presente”.

Y destacó que muchos dirigentes de Florencio Randazzo se van sumando a 1 País, adelantó que en estos días realizarán una importante reunión “con más de 50 dirigentes y ex candidatos que se sumaron a nuestra fuerza más allá de su accionar en la lista de Randazzo sabemos que son peronistas y ven en Sergio Massa la figura para cristalizar esos sueños”, dijo.

En ese sentido, Pallares aseveró que el candidato a senador nacional sea  “la figura más importante que expresa el peronismo, gestión y equipos en Provincia; a la hora de conformar un nuevo partido Justicialista indudablemente es la figura de Massa, un dirigente joven, con militancia, equipos, presencia en distritos y que hizo una muy buena elección más allá de la polarización, con escasos recursos, vamos a rearmar para que Massa encabece la reorganización del peronismo”.

En tanto, Pallares coincidió con su par Jorge D’Onofrio sobre cambiar el rumbo de estrategia para las Generales: “Fuimos muy a lo técnico, a economía y seguridad que es lo que más importa a los argentinos y bonaerenses pero nos agotamos en esa propuesta con nuestra escuela de gobierno, nos olvidamos que el contenido político es lo que define la voluntad de la gente que se volcó a decir basta al pasado y basta al ajuste, quedamos en el medio”.

Por ello, el dirigente de 1 País confió en alcanzar un “cambio en lo comunicacional y expresar claramente basta de un pasado oscuro y de corrupción pero también basta de un presente de ajuste, de tarifazos y de una mentira tras otra cuando vemos ineptitud hoy con el caso Maldonado”.

Al respecto, Pallares descartó que la resolución del caso pueda incidir en el voto de octubre: “Del mismo  modo que en las PASO, la gente votó en contra de mucha gente y creemos hay un gran porcentaje que no le gusta este presente de ajuste, no creo que la preocupación por Maldonado a la hora de votar nuevamente en contra de influya, el voto duro del kirchnerismo no supera el 20 por ciento, las encuestas le dan un 34 y casi un 15 por ciento vota por la opción contra el ajuste, nosotros tenemos que tratar de recuperar parte de ese pensamiento”.

Para terminar, Pallares manfiestó que la figura de Margarita Stolbizer es compatible con la idea de ‘peronizar la campaña’: “El peronismo siempre fue frentista. Hay que cobijar a todos los sectores políticos y populares. Margarita representa un amplio sector del progresismo y no es rechazada por el peronismo, no hay incompatibilidad. Cuando hablamos de renovar, hablamos de aquellos que no revolean bolsos en conventos ni tengan causas de corrupción. Un peronismo popular alejado de un pasado oscuro y de corrupción”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús