11/12/2017
08/09/2017 - 08.05hs - Deportes

“El Municipio asiste de cerca a los clubes de barrio”

“El Municipio asiste de cerca a los clubes de barrio y el trabajo es reconocido por ellos mismos ya que nunca se hizo en el distrito”, aseguró el secretario de Deportes y Juventud de Lanús, Damián Sala, a este medio.

Mientras, apuntó a cubrir las necesidades de cada club, regularizar su documentación cosa que antes no existía, brindarles asistencia para realizar trámites para adquirir subsidios y prestar atención a cada necesidad en particular. “Tenemos importantes obras en los clubes, damos luces LED a 34 instituciones barriales y 42 subsidios, entregamos subsidios a deportistas, creamos la liga de fútbol juvenil que era un reclamo de los clubes de barrio”, enumeró.

En tanto, resumió que “todo esto demuestra la cercanía del Municipio con los clubes, hay que seguir haciendo más cosas pero estamos contentos con el desafío de seguir ampliando todo el trabajo”.

El funcionario municipal explicó que todos los polideportivos del distrito se encuentran en obras de mejoras en sus playones, vestuarios nuevos, luminarias, canchas de sintético, todo ello con una importante inversión de más de 40 millones de pesos. Se trata del Parque Piñeyro, el Udabe, el Velódromo, el parque Belgrano.

“Esto significa ponerlos en condiciones para que todos los vecinos y los colegios los puedan utilizar y desarrollar todas las actividades que lleva adelante la secretaría como la liga de fútbol juvenil, el  programa de atletismo escolar con 4 mil chicos de distintas escuelas públicas durante todo el año”, manifestó.

Y adelantó la pronta inauguración de la Casa del Futuro junto con la Subsecretaría de Juventud de Nación a cargo de Pedro Robledo y las canchas de sintético y vestuarios en villa Jardín. Así como la participación en el torneo bonaerense a fin de mes en Mar del Plata y la maratón del Banco Provincia.

Sobre los clubes de barrio, Sala subrayó la reinauguración del club villa Besada de Chingolo y el club villa Emma en Lanús oeste. “En ambos se hizo la cancha a nuevo, se refaccionaron las instalaciones con luminaria LED, como ya instalamos LED en 34 clubes y en octubre entregamos a 42 instituciones deportivas 100 mil pesos a cada una para el recambio de las mismas”.

Además, se brinda asistencia para la instalación de medidores de Aysa y así acceder a la tarifa social. “Cada club tiene su situación particular, estamos realizando obras de infraestructura importante en clubes como Los Ceibos, Santa Ana, villa Constitución, Estrella de Luján, Estrella de Caraza, más el Besada y el Emma y realizamos tareas de mantenimiento, pintura de cancha interior y exterior en más de 55 clubes”.

En relación a las tarifas, Sala precisó que “todos los clubes que tienen en regla su documentación reciben subsidios para obras, desde la dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Pedro Calevia los clubes pueden acceder al subsidio de tarifa social que brinda Nación. A medida que regularizan la documentación les permite acceder al reintegro del 40 por ciento de todas las tarifas que pagan”. Mientras, la Comuna tramita la tarifa social de Aysa.

Son alrededor de 70 las instituciones ya reglamentadas y “en conjunto con esa dirección nos reunimos con los clubes para que sepan cómo hacer el trámite, desde el Municipio los incentivamos a realizarlo ya que es sencillo”, finalizó el secretario.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús