24/09/2017
06/09/2017 - 08.05hs - Política

Para Doval, Ferraresi cayó 10 puntos en las PASO por su doble discurso

El dirigente político sindical manifestó que mantendrán la misma coherencia y no realizarán nuevo planteo de campaña.

“En Avellaneda empieza a pesar la situación tanto con municipales como otras cuestiones y se ve doble discurso en la Municipalidad que denunciamos hace tiempo”, arremetió el diputado provincial por Peronismo para la Victoria, Hernán Doval, sobre la gestión de Jorge Ferarresi luego de los resultados poco satisfactorios en la PASO locales.

En comunicación con Tarde o Temprano (FM 89.7), el secretario General de los Municipales de Avellaneda pensó “cómo habla de derechos humanos y después reprime a los trabajadores con la policía, habla de sus derechos e instaura en la dirección de personal una suerte de mesa de tortura donde aprietan a trabajadores para desafiliarse les sacan horas extras”.

En el mismo sentido, resumió que “todo eso trasciende y ha devaluado la gestión municipal de Avellaneda, el intendente Ferraresi hizo campaña como testimonial número doce en la boleta y su foto era la única que aparecía, por eso de una elección a otra tuvo una pérdida de 10 puntos”.

No quiso afirmar que esto significa el principio del fin de la carrera del intendente pero expresó: “Es como la frase de Albert Einstein si uno hace las mismas cosas va a obtener los mismos resultados, ese camino parece emprendido por el Ejecutivo municipal. Muchos de esos votos migraron a Cambiemos, otros a nuestro espacio pero no creo al massismo que hizo una elección de 14 puntos, más baja que hace dos años”.  

Entonces, se explayó sobre la situación actual de los trabajadores municipales de ese distrito, habló de una paritaria mentirosa y un sueldo básico por debajo del nivel de indigencia así como de la victoria del sindicato tras la implementación de la Ley 14656 y el régimen supletorio.

“En ese período el intendente intentaba llevar adelante un convenio fraudulento y gracias al régimen supletorio no perdimos derechos que con ese convenio hubiéramos perdido, era una flexibilización encubierta que ahora trata de realizar por otros sectores como los docentes de la rama de artística, busca modificar el estatuto para quitarles derechos a través de una ordenanza en la que Ferraresi deja establecida la cantidad de jornaleros que pagará por día y eso es flexibilización laboral”.

Por todo ello, resolvió: “El avance sigue estando, uno de los delegados decía ‘al final Ferraresi va a flexibilizar laboralmente antes que Macri’, esas cosas son las que explican que de una elección a otra haya tenido una caída de 10 puntos, uno puede mentir un rato pero después salta la verdad, eso pasa en Avellaneda”.

Como hombre de la FeSiMuBo, Doval habló sobre la implementación de la Ley 14656 y se mostró contento por la cantidad de convenios colectivos firmados en la Provincia: “El número 51 se firmó en Bolívar y en breve será en Brandsen, viene institucionalizándose y cada convenio que se firma es un refuerzo más a la implementación de la ley. No habíamos tenido nunca la posibilidad de discutirlos y hoy de 135 municipios ya hay 51 que los tienen en dos años que está en vigencia la ley, es bastante y estamos muy contentos”.

En el orden de los político, como candidato a diputado provincial de Cumplir se refirió a los resultados del espacio en las intermedias: “En este proceso de polarización esperábamos tener otro resultado, sacamos 600 mil votos en Provincia que no es poco, vamos a seguir trabajando para incrementarlo en octubre”.

Mientras descartó realizar ajustes o nuevos planteos para octubre ya que “dijimos lo que pensábamos y lo vamos a seguir haciendo, no creemos en acomodar lo que uno propone en base a encuestas, vamos a seguir en el mismo camino y con la misma coherencia”.

Con la idea de hacer hincapié en que “no es una elección ejecutiva sino que el tema es votar a quien más lo representa y no en contra de nadie sino votar a candidatos más representativos para cada uno, ese será nuestro trabajo”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
3
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús
4
Díaz Pérez: “Me hubiera gustado que la campaña de Cristina sea más peronista”
5
Julián Álvarez jugará con lista propia