24/09/2017
06/09/2017 - 08.10hs - Política

“Tuvimos el coraje de enfrentar la grieta y proponer una alternativa diferente”

“Algunos nos dicen si le tenemos miedo a la grieta, nosotros tuvimos el coraje de enfrentarlos a todos y decir que hay una alternativa diferente para construir un país diferente”, aseguró el primer candidato a diputado provincial de 1 País, Jorge D’Onofrio.

En diálogo con Tarde o Temprano (FM 89.7), el actual senador provincial reconoció que los resultados de las PASO no los ponen contentos pero que trabajarán para crecer aún más y que la estrategia no recaerá en modificar discursos, proyectos ni valores sino en la forma de comunicar.

“La grieta tan guionada y promocionada terminó haciendo que la gente más que elegir representantes se ponga de un lado o del otro. El desafío que tenemos es dejar en claro que esta no es una elección ejecutiva, que la gente elegirá representantes en Cámaras y Concejos Deliberantes y que necesitamos pluralidad para que haya democracia, consensos y para llegar a políticas de estado”, aclaró.

Mientras, puntualizó que durante el año “instalamos temas como bajemos los precios, Alerta Buenos Aires, Pymes, empleo y pusimos en agenda temas que ni el Gobierno ni Unidad Ciudadana venían tratando. De inseguridad no se hablaba porque para Unidad Ciudadana era una sensación y para este Gobierno no era conveniente. De pobreza tampoco porque era del 5 por ciento y este Gobierno tampoco hace nada para mejorarlo, al contrario”.

El dirigente bonaerense enfatizó la postura del espacio opositor y desestimó las críticas de Unidad Ciudadana sobre ser funcionales al Gobierno: “Quizás tuvimos dificultad para explicarlo, un sector de la población dice que beneficiamos al Gobierno y otro que somos kirchneristas y hablamos de los mismos hechos. Creemos que una oposición tiene que ser responsable y constructiva pero también poner límites a un Gobierno cuando se está equivocando”.

En vistas de las Generales, D’Onofrio consideró: “Lo único que no podemos hacer es entrar en estrategias de laboratorio, tenemos que hablarle con el corazón a todos los bonaerenses y explicar lo que se está eligiendo, nuestros anhelos y proyectos. Prefiero resignar un punto en la disputa antes de presentarme como un candidato que no soy, como el oficialismo y Unidad Ciudadana”.

Al cierre, descartó la frase marketinera de ‘peronizar’ una campaña: “Me gustaría que definan peronizar, nacimos en ese espacio y tenemos muy en claro la justicia social que tiene gran connotación y es un objetivo que planteamos en toda la campaña cuando hablamos de canasta básica, de condiciones de empleo para todos, entre otros”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
3
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús
4
Díaz Pérez: “Me hubiera gustado que la campaña de Cristina sea más peronista”
5
Julián Álvarez jugará con lista propia