24/11/2017
05/09/2017 - 08.05hs - Política

“Depetri debería ver cómo quedó la periferia de Lanús tras 12 años de su Gobierno”

El dirigente macrista local resaltó el consenso con el que se maneja el espacio en el HCD.

“Edgardo Depetri viene a Lanús a querer enseñarnos a hacer política, debería primero estudiar qué se hizo en estos doce años que gobernaron a ese pueblo que dicen vinieron a defender y cómo quedaron”, arremetió Jorge Schiavone.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos Lanús dialogó con el programa radial Tarde o Temprano (FM Espacio 89.7) y disparó contra las críticas del primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana: “Tiene razón (cuando dice que la gente demostró que no come cemento), la gente está en una situación desastrosa en Lanús, la presencia del Estado no está en la periferia, en los barrios más marginados, necesitan muchas cosas y los doce años que gobernaron no pudieron resolverles sus problemas, hay pobreza, indigencia y clientelismo”.

Entonces, confió en alcanzar el respaldo de esos vecinos: “Hicimos escuelas, salas de primera atención, todavía el vecino de la periferia no disfrutó de esto, no están acostumbrados a que entre el Estado. A medida que lo vayan viendo, a las obras para que no sean ciudadanos de segunda sino que tengan los mismos beneficios que los del centro como salud, educación, calles, cloacas, de a poco lo irán reconociendo y nos apoyarán”.

De cara a las Generales, Schiavone analizó: “Cambió el eje del discurso de Unidad Ciudadana con el caso de Santiago Maldonado. La economía no es discurso ahora, de acá a octubre va a estar mejor y el argentino se da cuenta que las cosas están mejorando. Por eso recurrieron a la violencia al ver que están perdiendo en las urnas. Cristina ganó por muy poca diferencia en Provincia y fue la peor elección que hizo el peronismo incluyendo la de Aníbal Fernández, eso los preocupa”.

Sobre la posibilidad de tener la mitad de representantes en el Concejo Deliberante local, el presidente del bloque oficialista expresó: “Si el ciudadano de Lanús nos acompaña nos beneficiará para seguir haciendo las obras, no es solo cemento sino llegar a los más necesitados como lo estamos haciendo. Para que Lanús sea de una vez por todas una ciudad digna de ser vivida. Hoy después de la primera gestión del intendente Néstor Grindetti podemos estar mejor”.

En tanto, habló de la necesidad de alcanzar consensos con las distintas fuerzas aunque desde Unidad Ciudadana “estén por el no, nos gustaría que traigan proyectos para mejorar la gestión, mejorar y no obstruir”.

Y agregó que “algunos proyectos no se pudieron votar pero muchos otros sí, hemos debatido en todo, no fue tan negativa la actuación de los ediles pero llegado el caso de tener mayoría será importante, igual siempre apuntamos al consenso con la mayor cantidad de concejales”.

En relación a la sesión del viernes pasado, Schiavone habló sobre las fuertes declaraciones de Héctor Montero sobre el caso Maldonado: “Nos preocupa a todos y lamento cuando se hace uso político, deberíamos estar todos juntos y no acusar ni sacar ventaja política. Los dirigentes políticos deberíamos tratar de calmar las aguas y no echar leña al fuego”.

Además, destacó la devolución de más de 3 millones de pesos a Provincia por obras de puesta en valor de calles y avenidas del distrito: “Es la primera vez que pasa, así debe ser, debería ser normal si sobró plata por la obra hay que devolverla”, concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús