11/12/2017
22/08/2017 - 08.05hs - Política

“El Gobierno nos tiene que escuchar, no queremos ir al paro nacional”

El dirigente sindical de Unidad Ciudadana habló de prestar más atención a los votos para octubre.

“No hemos sido escuchados y le dimos tiempo al Gobierno y salieron con distintas propuestas que van en contra de los trabajadores. Cuando no te escuchan tenés derecho a marchar y protestar cuando no estás de acuerdo”, justificó Héctor Villagra la movilización que realizará hoy la CGT frente a la Casa de Gobierno.

El titular de la CGT regional Avellaneda- Lanús analizó que “se agotan las instancias y la última es el paro, primero se dialoga”. Al tiempo que esperó que “el Gobierno nos vea, nos escuche y tome conciencia que no queremos ir al paro porque no beneficia a nadie pero si no dejan alternativa la última es el paro nacional”.

 En una entrevista con el programa radial Tarde o Temprano (lunes de 16 a 18 por FM 89.7), Villagra habló de pérdida de poder adquisitivo, caída del salario “que el Gobierno no reconoce y no vemos ni una sola medida que vaya hacia los que menos tienen”.

Además, como secretario General de UOCRA Avellaneda indicó: “Todavía no recuperamos la cantidad de trabajadores que perdimos cuando asumió el Gobierno. Hay una cantidad de trabajadores desocupados en todos los rubros y van a parar a la construcción sino se reactiva hay desocupación.”

Por lo que apuntó: “Si caminas la Provincia hay muchas obras paradas, salvo en Municipios de Cambiemos como Lanús que se está intentando hacer cosas que faltan hacer, hay inversiones pero después no hay grandes obras”.

Sobre los rumores de una posible ruptura del triunvirato de la CGT, Villagra dijo que los rumores siempre son malos y que “el movimiento obrero siempre fue inteligente, pragmático y prudente. Hemos esperado casi dos años y no tenemos respuesta. Las obras de la construcción no aparecen”.

En el plano local, se refirió a la diferencia de votos de Unidad Ciudadana Avellaneda y Cambiemos con resultados provisorios (38,80 a 32,26): “Tiene una característica complicada en función que es el primer cordón, tiene un efecto contagio de Capital Federal. La gestión de Jorge Ferraresi es muy importante, sin embargo estuvimos en un margen de ocho puntos, esto lo vimos venir, una ola que siempre arrastra ya ocurrió en 2001. Es una situación difícil no por la buena gestión sino por el  bombardeo de los medios, esto perjudicó en todos lados”.

De cara a octubre adelantó la estrategia en Avellaneda: “Vamos a seguir con una obra por día, estamos entregando dos, trabajaremos más en el casa a casa”.

En Lanús, Villagra apuntó a un efecto multiplicador: “Un mes antes perdíamos por un 15 por ciento y estuvimos cabeza a cabeza, dije 20 días antes de las PASO que había un empate técnico en Lanús y habíamos levantado  mucho a pesar de que el intendente estaba haciendo muchas obras. Habrá que cuidar más los votos. En Lanús vamos a recuperar los votos en todos los niveles”.

Por último, fustigó el tratamiento de la publicación de votos después de las intermedias: “Se equivocaron en muchas cosas por ejemplo en el recuento de votos.  Vamos a recuperar miles de votos en el definitivo. Trasladaron el efecto de Capital a nivel nacional. Para nosotros CFK le gana por más de un 4 por ciento a Cambiemos según nuestro recuento de actas”.

“Se va a notar en pocos días, entre Moreno y Merlo hay una diferencia de 6 mil votos, falta Florencio Varela, Berazategui, la tercera. No va a tener efecto que pretendían cuando se sepa la verdad la gente se dará cuenta. Eso influenciará voto en octubre les va a jugar en contra al oficialismo, estamos seguros que ganamos, no van a poder ocultar la verdad en el recuento definitivo”, auguró y concluyó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús