30/11/2021
11/08/2017 - 07.50hs - Política

La Defensoría de Lanús supervisará las PASO

Participarán todas las defensorías del país.

“Es muy importante ya que como organismo cumpliremos la función de transparentar los comicios en las PASO y en las elecciones Generales”, afirmó el defensor del pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, a este medio.

A través de un convenio entre ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) y la Cámara Nacional Electoral, los Defensores del Pueblo de todo el país aportarán personal especializado para los controles y carga de datos.

Esto significa que personal de la defensoría de Lanús estará presente en los 9 Centros de Digitalización y Transmisión de Datos de escrutinio (CTD) de mesa para la realización del recuento provisional de resultados en nuestro distrito y en Lomas de Zamora.

Gorrini explicó: “Personal de la Defensoría capacitado va a estar presentes para verificar cómo llega el sobre que tiene que estar cerrado, con la firma del presidente de mesa y el responsable del correo. Además, que el escaneo que se realice correctamente y que los telegramas no tengan tachaduras o enmiendas”.

Cada representante de la Defensoría estará identificado con chaleco y credencial en los centros que controlarán cómo llegan los sobres con el telegrama y cómo son escaneados, allí mismo, se envían al centro de Capital donde se hace el conteo general de todo el país.

Cada observador deberá completar tres formularios con detalles relevantes, controlar el funcionamiento de las cámaras para que se grabe el procedimiento. “Los formularios con el detalle de los observadores se remite el lunes a la Defensoría de la Ciudad y se recogen de todo el país, luego se elabora un informe para la Cámara Nacional Electoral”, agregó Gorrini.

Todas las defensorías del país funcionarán de veedoras y en Buenos Aires solo hay 11 defensorías encargadas para los 135 distritos, en conjunto con la defensoría de la Provincia.

Noticias más leídas
1
Lanús abre su primera Clínica Veterinaria Municipal
2
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
3
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN