14/11/2018
07/08/2017 - 08.00hs - Política

Villagra minimizó salida de Pablo Vera: “Los cambios son necesarios”

El concejal que busca renovar dijo que está preparado para ocupar el rol que se le asigne.

“No hay que dramatizar, Pablo Vera es un cuadro, con un trabajo muy bueno, creo que los cambios son necesarios y no va a modificar en nada, hay que ver cuál es la nueva tarea que tendrá asignada”, opinó Héctor Villagra y calmó las aguas sobre la renuncia del dirigente del Evita a la jefatura de Gabinete de Avellaneda.

“Los militantes tenemos que estar preparados para ocupar cualquier espacio. Si queremos tener lugares que elegimos no estamos preparados como cuadros para ser útiles en el peronismo”, advirtió al respecto a este medio.

En relación a la denuncia de Cambiemos por el ataque a balazos a una mesa del espacio, Villagra dudó: “Escuchar cosas como estas llaman la atención, pongo en duda la veracidad de que alguien vaya a tirotear una sombrilla, no quiero decir que sean mentirosos, pero lo pongo en duda. En estos 32 años de democracia aprendimos a defender el estado de derecho, cuando hablan de este tipo de agresiones e inventos raros son poco creíbles” y descartó que el intendente Jorge Ferraresi deba repudiarlo.  

Como titular de la CGT Regional Avellaneda-Lanús dio el visto bueno a la decisión de convocar una marcha para el 22 y no un paro general: “El movimiento obrero es sabio y prudente. La CGT lo hará en el momento que sea, no podemos salir a romper nada, sabemos que perdimos la elección. Como dirigente sindical siempre me demostró eso el movimiento obrero”.

En respaldo al precandidato a concejal de Unidad Ciudadana en Lanús, Villagra expresó: “Edgardo Depetri es un hombre de lucha que viene de la política con Néstor Kirchner y baja al distrito para pelear y competir contra Cambiemos. Junto a los compañeros está realizando un trabajo titánico, le va a hacer una gran elección al intendente actual y para nosotros hay un empate técnico. Hace 20 días no existía, lo que habla muy bien del trabajo que hace”.

De cara a octubre, pensó que la verdadera encuesta y voto estará en “el desastre que ocasionaron en un año y 8 meses cuando veníamos de 12 años creciendo poco a poco. Antes teníamos una mejor calidad de vida y de pronto se va achicando cada vez más eso”.

En el cierre, el precandidato a cuarto concejal de UC Avellaneda vislumbró el lugar que ocupará después de diciembre: “Eso lo dirá el bloque, soy vicepresidente primero del HCD, muchas veces presidí el concejo y decidirá el bloque cuál es el rol que debo ocupar, estoy preparado para estar donde sirva al proyecto, a la conducción de Ferraresi que hasta acá demostró ser uno de los mejores intendentes de la Provincia”.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Díaz Pérez: “En mi gestión se hicieron obras gigantes"