24/11/2017
04/08/2017 - 07.55hs - Sociedad

En una charla abierta, la UCR Lanús convoca a Horacio Jaunarena

La UCR Lanús convoca a una charla debate hoy a las 19 horas en el nuevo Comité de Distrito titulada "La transición democrática y la República hoy" con la importante presencia del Dr. Horacio Jaunarena, ex Ministro de Defensa de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa.

La cita será en Hipólito Yrigoyen 3930 (piso 3) y en el marco de las charlas que prevé brindar a la comunidad en general la nueva Escuela de Formación Política Dr. Raúl Alfonsín del radicalismo local.

"Es el comienzo del ciclo de charlas y capacitación de la escuela. Traerlo al ex ministro Jaunarena significa traer a una persona que tuvo la tarea de supeditar las FF.AA., que eran una amenaza de poder real, al orden democrático en un momento en que los militares eran fuertes y amenazantes", explicó Leandro Bechara, uno de los profesionales encargados de la escuela. 

La idea- continuó- es hacer hincapié en la situación actual de las fuerzas y cómo aggiornarlas al siglo XXI. Bechara recalcó que la charla (como prevén serán todas las venideras) es abierta al público.

"No es un acto partidario. La UCR de Lanús dejó de mirarse el ombligo y quiere contribuir desde su lugar tanto desde lo estructural como desde lo histórico y hacia el futuro. Por eso quisimos traerlo a Jaunarena", agregó el coordinador.

Y adelantó que las próximas reuniones tratarán temáticas como educación y narcotráfico. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús