11/12/2017
21/07/2017 - 08.00hs - Política

1 País presentó Alerta Buenos Aires Avellaneda-Lanús

El frente 1 País presentó ayer en Avellaneda el programa Alerta Buenos Aires para ese distrito y Lanús con la intención de brindar esta herramienta para los vecinos y así "poner un ladrillo más" en la construcción del combate contra la inseguridad.

El senador provincial y candidato, Jorge D'Onofrio, fue el encargado de explicar a la prensa local el funcionamiento del sistema que cuenta con alarmas que entregarán gratuitamente, una aplicación para tener en el celular para que los vecinos puedan contactarse y también se prevé la designación de un embajador que será el vecino que coordine la herramienta. Y aclaró que en Tigre ya está instalado en 64 mil hogares.

"Sergio Massa nos pidió que en vez de gastar plata en afiches o pasacalles entreguemos de manera gratuita las alarmas para los vecinos", indicó D'Onofrio. Y pegó: "Este Gobierno habla de luchar contra las mafias pero no se ven las acciones".

Entonces, agregó: "Vamos a seguir más allá de agosto y octubre. Es una propuesta que va más allá de una campaña política, esta es la que le habla a la gente de los problemas de la gente y no de sus dirigentes".

A su turno, el presidente del bloque de concejales de Lanús y candidato a diputado provincial, Nicolás Russo, aseveró: "Apostamos a traerle soluciones a la gente y gastar menos en publicidad. Vivimos en una nube de inseguridad".Mientras criticó al Gobierno provincial y habló de la poca preparación de la policía local. 

"Estamos a disposición de las autoridades para que Alerta Buenos Aires se incorpore para los vecinos de Lanús y Avellaneda", añadió Russo. 

En tanto, el concejal y cabeza de lista de Lanús, Sebastián Beroldo, subrayó que  En Lanús hacemos reuniones por los barrios para explicar cómo funciona la aplicación". Y no descartó la posibilidad de presentar un texto en el HCD para incorporar este servicio. 

Estuvieron presentes los candidatos de la lista de Lanús y la de Avellaneda así como otros dirigentes y referentes. 

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
EL VOTO MASSISTA, EL KARMA DEL KIRCHNERISMO
3
BULLRICH - CRISTINA, SE PROFUNDIZA LA POLARIZACIÓN
4
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
5
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús