24/09/2017
05/07/2017 - 08.00hs - Seguridad

ANMAC Lanús: “Será para aliviar trámites a vecinos”

“La oficina surgió bajo la idea de Néstor Grindetti para aliviar los trámites de todos los lanusenses, antes había que ir hasta Capital o a La Plata para hacer un trámite referido a armas, autos blindados, chalecos anti bala”, explicó la encargada de la delegación de ANMAC local, Mónica Parra.

De visita en el piso de FM Espacio 89.7 y en diálogo con Tarde o Temprano (lunes de 16 a 18), la delegada de la ex Renar aclaró que la oficina realizará los mismos trámites y tendrá las mismas funciones en materia de regulación a través de la Ley de Armas.

Entonces, justificó: “Es necesaria esta delegación por la cantidad de gente en la ciudad y si queremos que tengan los papeles al día tenemos que facilitar los trámites se puedan hacer cerca del domicilio”.

“Somos la primera delegación de un Municipio, hasta ahora solo las provincias tenían, la más cercana es la de La Plata”, agregó. “Es para registrar armas, poner al día papeles, tenencias, portaciones, credenciales de legítimo usuario”, aclaró.

En tanto, resaltó el programa desarme que va a llevar adelante la secretaría: “Estamos terminando de armar el plan y se largará estos días”. La nueva delegación está ubicada en el mismo Municipio y el horario de atención al público será de 8 a 13 horas.

El plan desarme será anónimo y se entregará un incentivo económico a los vecinos que va desde 1700 y 3 mil pesos, de acuerdo al arma que presente y se destruirá delante de ellos mismos.

Asimismo, Parra manifestó que tendrán acceso a la base de datos de ANMAC a nivel nacional para determinar la cantidad de armas que hay registradas en Lanús para luego tener una estadística y conocer quién no cuenta con sus papeles al día.

Además, a través de un convenio con el área de Género se podrá intervenir ante denuncias de violencia de género: “Se podrá inhabilitar a todos los hombres denunciados por violencia de género y se verá si esa persona tiene autorización para tener arma. Se le informará al juzgado para inhabilitar ese arma y ponerla a disposición de la ley”, expresó Parra.

Y subrayó que fue “idea de Diego Kravetz tratar de buscar todas las herramientas para tener un buen servicio. Quería esta delegación”, finalizó.

Noticias más leídas
1
“Díaz Pérez ya cumplió su ciclo”
2
Vecinos piden clausura definitiva y traslado de fábrica en Valentín Alsina
3
Lavandeira asume hoy como titular de Anses Lanús
4
Díaz Pérez: “Me hubiera gustado que la campaña de Cristina sea más peronista”
5
Julián Álvarez jugará con lista propia