16/04/2024
Lanús | Política
16/04/2024

Municipio firmó convenio con la UNDAV

El intendente de Lanús Julián Álvarez recibió al rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y al senador provincial, Emmanuel González Santalla.

Lanús | Política
15/04/2024

Bozzani sobre congelamiento de presupuesto universitario: "La sociedad no lo va a permitir"

El Rector de la UNLa manifestó que, durante el plenario del CIN, las autoridades educativas del Gobierno respondieron que “van a estudiar futuros incrementos para el funcionamiento de las universidades” pero no dieron ninguna precisión.

Lanús | Política
12/04/2024

“Al gobierno municipal ya le pasaron los famosos 100 días, ahora debe mostrar resultados”

Opinó el concejal radical, Emiliano Bursese, sobre la gestión local y marcó que todavía no tienen posición sobre la tasa vial. Además, dijo que el Gobierno de Milei tiene un plan económico que ya fracasó. Descartó alianza electoral con un PRO está más preocupado por buscar cargos en el gobierno.


Lanús | Política
12/04/2024

“Los clubes de barrio deben estar en la agenda política”

El titular de la Unión de Clubes de Barrio Lanús, Martín Sabio, advirtió que los clubes están en alerta y complicados con los tarifazos y esperan que el Gobierno municipal pueda respaldar sus reclamos.

Lanús | Política
12/04/2024

Sin expectativas y con incertidumbre, comercios resisten suba de costos fijos y baja de ventas

Con un consumo en caída, aumento de costos, varios rubros afectados y una eximición de tasas local que es últil pero no alcanza a todos, los comerciantes atraviesan un trimestre complicado mientras el Gobierno nacional no toma medidas para el sector comercial.

Lanús | Política
11/04/2024

LLA en contra de tasa vial: "Es un impuesto encubierto"

Expresó la titular del bloque libertario en el HCD, Mariana Ayesa, ante la posibilidad de que llegue al legislativo un proyecto para aplicar la tasa vial en Lanús. 

Lanús | Política
11/04/2024

Lanús Gobierno y Cultura de la Provincia entregaron libros a instituciones de la educación pública

Lanús | Política
10/04/2024

Municipales piden apertura de paritarias

Lo informó el titular del STML, Miguel Pedelhez, quien solicitó por carta al intendente que reabra la discusión paritaria y establezca fecha para el funcionamiento de la Junta de Promociones, Calificaciones y Ascensos.

Lanús | Política
10/04/2024

Operativo Lanús Tu Gobierno llega a Gerli

Este jueves 11 de abril de 10 a 14 hs. se realizará un nuevo operativo territorial Lanús Tu Gobierno. En esta oportunidad, la jornada tendrá lugar en el Paseo de la Constitución, ubicado en Madariaga 543, Gerli.

Lanús | Política
09/04/2024

Municipio entregó 62 tablets en la Escuela Primaria Municipal Bilingüe N° 1

Lanús | Política
08/04/2024

La sube afuera: El gobierno analiza decreto para abrir sistema de pago

Tras los inconvenientes que trajeron a los usuarios las últimas condiciones de uso del sistema SUBE, el Gobierno de Javier Milei analizar por decreto sacar la exclusividad a la tarjeta para pagar el transporte público. Buscan abrir el juego a otros medios de pago.

Provincia | Política
08/04/2024

Dengue: Provincia produce 10 mil repelentes por semana

La Provincia concluyó la semana pasada con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.

MÁS LEÍDAS

  • EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL 5º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL NIDO JARDÍN

  • El colegio más antiguo de Lanús festejó sus 125 años

  • Con mensaje de unidad, Baradel y Depetri acompañaron la presentación de la lista 10 CTA Lanús

Lanús | Política
06/04/2024

Lanús Gobierno puso en marcha la planta asfáltica municipal

Lanús | Política
05/04/2024

“Tenemos un estado presente en Lanús y Provincia, el estado ausente es el nacional”

Así diferenció Verónica Dell’ Anna, a las administraciones frente a la situación actual del país. Remarcó que desde el peronismo estarán a la altura de las circunstancias para enfrentar las políticas que rechazan de Milei. Y esperó construir en unidad desde el HCD para mejorarle la vida a los lanusenses.  

Lanús | Política
05/04/2024

“La causa Malvinas es de todo el pueblo, no nos afecta que haya banderas políticas”

Afirmó el titular del centro de Veteranos de Lanús, Alfredo Ávalos, y contó que siempre trabajan con política en la lucha por los veteranos. Esperó lo mejor para el intendente y pidió en el HCD dejar egos de lado en pos de los vecinos de Lanús.

Lanús | Política
05/04/2024

Por unanimidad, aprobaron que el recinto se llame Islas Malvinas Argentinas

Con el respaldo de todos los ediles y la presencia de veteranos, la sala de sesiones del HCD Lanús tendrá nuevo nombre en homenaje a la gesta histórica. Además, aprobaron pedido de informes sobre un monumento a víctimas de tránsito en Escalada.

Lanús | Política
05/04/2024

Los docentes pararon, el Gobierno buscará penar adoctrinamiento en escuelas

Tras el paro nacional de Ctera, el Gobierno avisó que buscará modificar la ley de educación nacional para penar el adoctrinamiento en escuelas. Suteba informó que el acatamiento en Lanús fue del 85 por ciento.

Lanús | Política
04/04/2024

Docentes van al paro nacional, el Gobierno avisó que descontará el día

La Ctera anunció un paro nacional para el día de hoy en reclamo de la restitución del FONID y mejoras salariales, entre otros puntos. El gobierno anunció que se descontará el día a los docentes que adhieran.

Lanús | Política
03/04/2024

Nombrarán ‘Islas Malvinas Argentinas’ al recinto del HCD

En nueva sesión del Concejo Deliberante Lanús buscarán renombrar a la sala de sesiones de la casa legislativa como Islas Malvinas Argentinas.

Lanús | Política
03/04/2024

ATE definió paro nacional para el viernes

Tras los despidos en las dependencias estatales y el aviso de Adorni de ‘personal no necesario’, el gremio anunció nueva jornada de protesta para el viernes 5. El otro gremio UPCN no adhirió a la convocatoria.

Lanús | Política
02/04/2024

Lanús Gobierno homenajeó a los Héroes de Malvinas de Lanús

Lanús | Seguridad
01/04/2024

Detuvieron al primer sospechoso por el Crimen de Ricardo Akins

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda - Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins, quien presuntamente efectuó el disparo, según confirmó el Ministro de Seguridad Javier Alonso.

Lanús | Política
29/03/2024

Sala pidió a UxP dejar de ser oposición y gestionar: “Falta un Municipio presente”

Así lo consideró el concejal del PRO, Damián Sala, tras analizar el accionar municipal en estos meses de gestión y tras las tormentas que sufrimos. Cuestionó a funcionarios que hablan de pesada herencia, dijo que recibieron el Municipio mejor que ellos en 2015 y cargó contra ‘el relato’ de La Cámpora para justificarlo.

Provincia | Política
29/03/2024

Curestis al bloque en Diputados: “Son más opositores al gobierno nacional que al provincial”

Tras el quiebre total con el bloque en Diputados que cambió su nombre, el senador provincial de LLA, Carlos Curestis, cuestionó el accionar de esos legisladores. Consideró que en Provincia falta ejercicio para que el PRO se sume a cambiar. Pidió gran esfuerzo y esperó que para agosto lleguen los grandes cambios.